martes, 15 de julio de 2014

MDD - Parte II

Hoy en mis diarios depresivos, vengo a presentar todos los problemas que tengo con mi memoria. En mi vida todo se relaciona por ser: extremista, literal y amor/odio. La relación con mi memoria va por el mismo camino.

Adoro tener "memoria de escritora". Una vez leí este párrafo y me enamoré. Repito: extremista y literal. 
Writers are forgetful, but they remember everything.
They forget appointments and anniversaries, but remember what you wore,
How you smelled on your first date.
They remember every story you’ve ever told them - like ever, but forget what you’ve just said.
They don’t remember to water the plants or take out the trash,
But they don’t forget how to make you laugh.
Writers are forgetful because they’re busy remembering the important things.

Me puedo acordar de infinidad de cosas. Mi memoria a largo plazo es increíble. Me acuerdo detalles, conversaciones mínimas que no tienen importancia para los demás y millones de canciones. Pero mi memoria siempre esta ahí: en el pasado. Y no la puedo sacar. No puedo traerla al presente, no puedo concentrarme en el presente. El soñar despierta tampoco ayuda. Siento que nunca estoy en el hoy, estoy en una línea muy finita entre lo que puede llegar a pasar y lo que pasó. No puedo salir de ahí, estoy estancada entre todo lo que va a venir y lo que ya aconteció. 

No puedo ni contar la cantidad de veces que se enojaron conmigo por no recordar cosas que recién dijeron, por no prestar atención, por no escuchar. No entienden que es algo que NO PUEDO CONTROLAR. Intento prestar atención, intento estar presente y realmente lo quiero. Y no hay nada que me ponga más nerviosa que no poder controlarme a mi misma. 

Desde que tengo uso de razón, escribo todo lo que me pasa. Diarios íntimos, fotologs, blogs, libretitas, cuadernos. No me gusta olvidarme de las cosas y me encuentro horas re-leyéndome a mi misma. Sin embargo, hay cosas que no registro directamente. No es que no me las acuerdo o no estoy prestando atención. Ese es el punto, no debería ser un esfuerzo acordarme de algo que pasó hace dos días si yo estaba ahí. El otro día me contaron una situación en la que yo participaba y no recuerdo que haya pasado. Es como si todo el tiempo tuviera borrones de lo que pasa. 

Tengo miedo de empezar a no acordarme de nada. Tengo miedo de olvidar. Tengo miedo, más que de costumbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario